“Turning Red”, la nueva película de Pixar y la primera del estudio en ser dirigida por una mujer, presentó su primer vistazo.
La nueva cinta de animación llegará a las salas de cine el 11 de marzo del 2022. Domee Shi, debutó como directora en “Bao” aunque anteriormente había participado en roles secundarios en films como “Del revés” o “El viaje de Arlo”, y luego trabajaría también en Toy Story 4.
Cuando Bao ganó el Oscar a Mejor cortometraje de animación, Shi se convertiría además en la primera mujer oriental en conseguir ese premio.
Turning Red se describió como una “conmovedora comedia coming of age” y al poco de su anuncio, en Instagram, la propia Shi confirmaba la noticia escribiendo “¡Pubertad! ¡Asiáticos! ¡Pandas rojos! Sí, estamos muy emocionados”.
La trama sigue a Mei, una joven que debe afrontar los problemas e inseguridades de la adolescencia con un agravante añadido: cuando se emociona mucho, se convierte en un panda rojo gigante.
“Turning Red” supone, además, la primera película de Pixar dirigida por una mujer, luego de que Brenda Chapman abandonara la producción de “Brave” un año antes de su estreno en 2012.
Por ahora no tenemos un primer adelanto oficial de la cinta pero los fanáticos de Disney ya la esperan ansiosos