Turquía juzga a cerca de 500 personas por el frustrado golpe de Estado de 2016

La mayoría de los encausados en este juicio son militares y la Fiscalía les acusa de asesinato, violación de la Constitución e intento de asesinar a al presidente de Turquia Recep Tayyip Erdogan.

En total 486 personas son acusadas de haber participado en el golpe de Estado fallido de julio de 2016 en Turquía, empezarán a ser juzgadas este martes por cargos de conspiración contra el Gobierno, bajo importantes medidas de seguridad, cerca de Ankara.

De los sospechosos, 461 están en prisión preventiva y 18 en libertad condicional a la espera de juicio, mientras que siete están fugados de la Justicia.

El proceso tiene lugar en una sala que se acondicionó expresamente para el juicio, con capacidad para 1.500 personas, en la cárcel de Sincan, cerca de la capital turca.Este tribunal será el encargado de procesar a la mayoría de los acusados de organizar y perpetrar el intento de golpe durante la madrugada del 15 al 16 de julio del año pasado.

La mayor parte de los denunciados son militares de alto rango sospechosos de haber dirigido la asonada desde la base aérea de Akinci, en el noroeste de la capital, considerada por el gobierno la sede golpista y desde donde se habrían enviado las órdenes para bombardear el Parlamento turco en la noche del golpe.