Tras el fallo de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires que prohibió la prestación del servicio, la empresa Uber Argentina difundió un comunicado a todos sus usuarios en el que afirmó que es una “empresa de tecnología” y pidió una regulación específica. Por otro lado, aseguró que no hay ninguna sentencia firme en su contra, como para que no pueda seguir operando, y que “paga todos sus impuestos”.
“Queremos reafirmar que Uber está comprometido con los más de 35.000 socios que manejan con la aplicación de Uber y los más de 2 millones de usuarios que se registraron para viajar en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, aseguró la compañía. “Queremos romper con el ruido de las opiniones y que todos tengan acceso a información certera”, agregó.
La empresa afirma que su servicio “es legal en Argentina”. “Lo que hacemos está previsto por el Código Civil y Comercial. Lo reafirmó la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional, como también el fuero Contravencional, Penal y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, que ratifica que Uber es distinto a un remis y no se puede aplicar la misma regulación“, sostiene la empresa.
“No hay ninguna sentencia firme en contra de Uber“, aseguró, para justificar la continuidad del servicio, a pesar del fallo de la Justicia porteña.
Uber también afirmó que está inscripta ante la AFIP y AGIP y “sí cuenta con CUIT, con la cual paga sus impuestos”.
Uber hizo referencia a la reciente reforma tributaria, sancionada el año pasado por el Congreso, para que las plataformas de servicios on line tributen IVA. “Todos los impuestos que nos aplican, los pagamos”, sentenció la empresa.
La compañía multinacional, que se define como una plataforma on line donde se vinculan conductores y pasajeros del servicio privado de transporte, pidió “una nueva regulación”.
“Uber opera en más de 600 ciudades en 70 países y aspiramos siempre a ser socios de las autoridades para brindar alternativas de movilidad. Buscamos esto en cada ciudad de la Argentina donde queremos operar. Este también es el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires”, manifestó la empresa. “Cientos de aplicaciones y servicios que usamos todos los días funcionan sin tener una regulación específica, ya que observan las leyes generales de fondo”, se justificó.
Por último, Uber afirmó que es “una empresa de tecnología, no es taxi ni remis”.
“Distintos fallos en Argentina reflejan que el transporte a través de aplicaciones representa una categoría diferente a las existentes y que amerita una nueva regulación“, concluyó.