La producción tiene como figuras centrales a Patrick Fabian (de larga experiencia en televisión, por ejemplo en la serie”Better Call Saul”) y Tanya Clarke (figura de “Banshee”), según informó hoy el portal de la revista Variety.Fabian interpreta a Leonard Moore, un padre cincuentón que se queda en su casa de Los Ángeles, desesperado por encontrar un trabajo y se inscribe para conducir en la compañía de viajes compartidos DriverX.
La historia sigue a Leonard mientras navega por el universo nocturno de una Los Ángeles guiada por redes sociales como Tinder, mientras se adapta a la nueva tecnología y a los jóvenes de la generación del milenio que transporta, y es la primera vez -desde la década del 70, cuando irrumpió “Taxi Driver”- que se toma a un chofer urbano como eje de una historia.
El escritor y director Henry Barrial tuvo que recurrir a Uber a principios de 2015 para pagar sus deudas cuando fracasó la película de terror de mayor presupuesto que impulsó con su socio y productor Mark Stolaroff.
De inmediato Stolaroff recibió una serie de llamadas nocturnas de Barrial describiendo las locuras que ocurrían en su automóvil cada noche y se dieron cuenta de que había una historia increíble frente a ellos, acerca de un hombre que tiene que conducir su Toyota Prius para Uber, y así poder mantener a su familia.
Para autofinanciar la producción de “DriverX”, Mark y sus colegas tenían que ser ingeniosos. “Teníamos un presupuesto ajustado y un tiempo de respuesta corto, así que pensamos que ShareGrid sería una opción para crear un largometraje de alta calidad, ¡sin quebrar! Y nos encantó “, dijo Stolaroff, acerca de su búsqueda de patrocinadores por Internet.
Iniciado su rodaje en 2015,”DriverX” fue terminada en 2017 y presentada hasta ahora en dos festivales, Tacoma y RiverRun, pero recién ahora logra distribución en los Estados Unidos, de la mano de Sundance Selects, productora y distribuidora que trabaja con salidas en circuitos reducidos y VOD (video on demand) de cine independiente nacional y extranjero.