Un cuadro que pertenece al Museo Nacional de Gales, y se creía era copia de Sandro Botticelli, es una pintura auténtica del gran maestro florentino, según un grupo de especialistas que trabajaron en colaboración con un programa de la BBC.
La obra, cuya antigüedad está estimada en 400 años, es una imagen de la virgen, que perteneció a la colección de la conocida filantrópica galesa Gwendoline Davies (1882-1951) y que ésta entregó en su día al citado museo de Cardiff. Expertos que trabajaron con el programa “Las obras maestras perdidas del Reino Unido”, del canal BBC 4, concluyeron al término de un análisis que se trata de una obra original de Botticelli.
“Cuando vi por primera vez la pintura en el museo me sorprendió la extraordinaria belleza del rostro de la virgen”, señaló Bendor Grosvenor, presentador del programa divulgado esta semana. “A pesar de toda la excesiva pintura, parte de ella me recordaba a la más famosa pintura de Botticelli, ‘El Nacimiento de Venus’. Ahora estoy convencido de que Botticelli desempeñó una parte importante en esta producción”, agregó.
La pintura que había cedido Davies al citado museo será expuesta ahora al público en esa galería, consignó la agencia EFE. Los análisis, en los que se utilizaron técnicas modernas de infrarrojo, revelaron marcas únicas del estudio del artista.
“Los resultados son asombrosos”, dijo Adam Webster, jefe del área de conservación del museo galés, que admitió sentirse “encantado” y “agradecido” por este descubrimiento.