Un dilema llamado inflación

Nicolás Dujovne afirmó que la suba de precios comienza a “ceder” y que en junio esta tendencia se verá reflejada.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dijo que “la presión inflacionaria empieza a ceder” y aseguró que el índice inflacionario será aún menor en junio.

Durante un brindis por el Día del periodista, celebrado en el Palacio de Hacienda, Dujovne expresó que dentro del Gobierno nacional estiman que la inflación anual no estará entre el 12 y 17% prevista por el Banco Central, aunque afirmó: “La presión inflacionaria empieza a ceder, en mayo se vio una desaceleración y junio los datos serán mejores aún”.

“Lo importante es que este año vamos a reducir a la mitad la inflación que tuvimos el año pasado”, agregó el ministro. Además, se mostró optimista en que para 2019 la inflación estará en un dígito.

En otro tramo de su diálogo con los periodistas presentes, Dujovne dijo que en las próximas semanas llevará la propuesta de reforma fiscal al presidente Mauricio Macri, y luego esta será remitida al Congreso nacional.

“Sin el ruido de las elecciones, creemos que habrá lugar para consensos, con el mayor componente técnico para la discusión de esta norma que es esencial para nuestro desarrollo”, dijo el titular del Palacio de Hacienda.

Dujovne también confirmó que en 2018 el Gobierno continuará con la reducción de subsidios para “cuidar cada peso”.