Los pilotos siempre han sido el punto débil de “Game of Thrones”. Hace algunos meses conocíamos la noticia de que HBO había decidido cancelar una de las precuelas del universo de George R.R. Martin que estaba en marcha, la cual contaba con Naomi Watts como protagonista.
El equipo, liderado por Jane Goldman, filmó el primer capítulo a comienzos del 2019. Luego de que la cadena viera las primeras escenas, HBO decidió no seguir adelante con el proyecto.
Se especuló mucho sobre el motivo final que llevó a la cadena a tomar esta decisión. Finalmente, Casey Bloys, presidente de programación de HBO, explicó el motivo principal detrás de la decisión.
“En desarrollo, en pilotos, a veces las cosas funcionan, a veces no”, aseguró Bloys. “Una de las cosas que creo que Jane hizo maravillosamente, lo que fue todo un desafío, era una gran cantidad de creación de mundo porque ambientó la serie ocho mil años antes que la serie nodriza, por lo que requería mucho. Es un gran movimiento. Con ‘House of the Dragon’ hay texto, hay un libro y eso ayudó mucho para que la serie fuera encargada”, explicó el ejecutivo.
“Creo que Jane hizo un trabajo precioso, fue un gran desafío pero no había nada concreto que pudiese apuntar y decir ‘oye, ese elemento no funciona’ (…) Seríamos muy afortunados por hacer un piloto, tenerlo y que se convierta en un éxito pero en desarrollo, como sabes, necesitamos muchos intentos para hacerlo bien. Esto no es diferente“, finalizó Bloys.
Por lo momento, todas las energías de la cadena están enfocadas en “House of the Dragon” a la que el propio Bloys tildó de “prioridad número 1“. La precuela, ambientada 300 años antes de la serie original, contará la historia de la guerra civil de los Targaryen, la casa reinante de Westeros, y se espera que salga a la luz en algún momento del 2022.