Enormes, llamativas y que invitan al público a entrar en contacto con ellas. Estas bien pueden ser algunas de las características de las obras de Leandro Erlich. El artista, que este año convocó a miles de personas en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), ahora se propuso impresionar a los habitantes de Miami y de los turistas que llegan allí, con una instalación realista y que sorprende a quienes se acercan a la playa en Lincoln Road.
“Orden de importancia” es el nombre de la instalación, ubicada a metros del Centro de Convenciones de Miami Beach, y compuesta por 66 esculturas , réplicas de autos y camiones de tamaño real dispuestos sobre la arena. La curiosa obra, exhibida en el marco del evento Miami Art Week y ordenada por la ciudad de Miami Beach, recuerda al público los embotellamientos que suelen darse en las grandes ciudades y, en particular, en Miami, y la tensa relación entre el desarrollo económico y el ambiente y bienestar. “La crisis climática se ha convertido en un problema real que requiere soluciones inmediatas”, afirmó Erlich, a partir de esta obra.
#TRAFFIC ALERT: Leandro Erlich has the beachfront area off @LncolnRd backed up for his art installation “Order of Importance” debut.
We do encourage texting & selfies in this traffic. #MBArtsAndCulture pic.twitter.com/BFPrePCunT
— City of Miami Beach (@MiamiBeachNews) December 2, 2019
La exhibición fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, Dan Gelber y podrá verse hasta el 15 de diciembre de 2019. Este año, la retrospectiva de Erlich en el Malba, titulada Liminal, se convirtió en la muestra más visitada en la historia de este museo. Más de 224.000 personas la visitaron.