El ex ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, es el nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas. El ex funcionario ya se encuentra detenido, procesado por lavado de activos en la misma investigación.
La semana pasada, el fiscal Carlos Stornelli había adelantado que se sumaría un nuevo arrepentido a la causa. Ahora, el juez federal Claudio Bonadio, a cargo del expediente, deberá decidir si acepta la colaboración de Campillo, ex titular, además, de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca). Stornelli, en tanto, pidió nuevamente el secreto de sumario en la causa.
Según un testimonio en esta otra causa, Campillo fue “valijero” de Néstor Kirchner y llevó dinero a Panamá y otros destinos. El ex funcionario provincial está preso desde noviembre, cuando fue detenido en apart hotel de Rosario.
Campillo fue señalado por la también arrepentida Elizabeth Ortiz Municoy, vinculada a la venta de inmuebles del secretario privado del ex presidente Kirchner, Oscar Muñoz, en Estados Unidos.