Dos grabados del artista británico Banksy con la imagen de su mural “Niña con globo” fueron exhibidos hoy en Londres, antes de que la casa Christie’s los ponga a la venta en una subasta online el 11 y 24 de septiembre.
Ambas obras se pueden ver en la zona de Southbank, en el sur de la capital británica, al lado del río Támesis y cerca de una de las localizaciones donde apareció el popular mural por primera vez, informó la agencia de noticias Efe.
Los grabados de Banksy reproducen la conocida imagen de una niña soltando un globo rojo en forma de corazón y en una de estas imágenes, el globo es de color dorado mientras que en el otro es rojo. El precio estimado por Christie’s para el primero oscila entre 60.500 y 302.000 dólares mientras que el del segundo se estima en 84.700 dólares.
Una variante de esa conocida imagen fue utilizada por el enigmático grafitero, cuya identidad real sigue siendo desconocida, durante su campaña en apoyo a los refugiados sirios realizada en 2014.
La subasta que hará Christie’s se titula “No me puedo creer que ustedes, imbéciles, compren esta mierda”, un guiño a la serigrafía “Morons” del artista, en la que recreaba una subasta de la obra “Los Girasoles” de Van Gogh a cargo de esa casa de subastas en 1987.
(Télam)