Una tienda de Apple ubicada en Zurich, Suiza, tuvo que ser evacuada hoy después de que la batería de un iPhone se sobrecalentara y reventara, lo que produjo heridos de carácter leve.
El incidente, que provocó una nube de humo y el posterior desalojo de más de 50 clientes y empleados, generó heridas leves en el técnico que manejaba el smartphone y en siete personas más que estaban en el comercio, describió hoy el diario El País de España.
La policía de Zurich relató que la batería comenzó a sobrecalentarse rápidamente, y quemó de forma leve la mano del técnico de Apple cuando iba a retirar el teléfono. El componente generó una gran cantidad de humo por lo que la tienda tuvo que ser desalojada.
Además, el personal debió esparcir arena de cuarzo sobre la batería sobrecalentada para que el humo pudiera contenerse y succionarse a través del sistema de ventilación, según la versión de la policía.
Hasta el momento, Apple no brindó ninguna versión oficial sobre lo ocurrido en su tienda en Suiza.
Así quedó el iPhone tras haberse prendido fuego:
#BREAKING: #iPhone 6s overheats and explodes in Apple store in Zurich #Swizerland: 7 injured pic.twitter.com/zKNswxzTnD
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) January 9, 2018
A fines del año pasado, la compañía reconoció que ralentizaba de forma intencional sus teléfonos “más antiguos” cuando se descarga una nueva actualización del software, pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los dispositivos móviles y evitar que colapsen.
En Francia la justicia investiga si la empresa estadounidense adelantó la obsolescencia de sus dispositivos más antiguos. A través de un comunicado, Apple respondió que la ralentización de sus smartphone está justificada para alargar la vida útil de las baterías, el argumento contrario de quienes cuestionan a la firma de la manzana.
(Con información de Télam)