El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió hoy a los argentinos que “vayan a votar” el domingo en las PASO, porque “es una importante posibilidad de expresión y hay que aprovecharla”, al tiempo que reiteró su defensa al plan económico del gobierno de Mauricio Macri, al señalar que “la Argentina entró en la senda del crecimiento” que “vino para quedarse muchos años”.
“Nos parece muy importante que todos vayan a votar, que aprovechen ese lugar de expresión”, remarcó Peña en declaraciones difundidas hoy por el gobierno nacional en las que el ministro coordinador sostuvo que el esfuerzo realizado en esta primera etapa de Gobierno “está empezando a dar sus frutos” y que “la Argentina ya entró en una senda de crecimiento que vino para quedarse muchos años”. Peña subrayó que “la industria está creciendo, el último mes dio 6,6 por ciento”, que es la mayor suba en más de dos años, y apuntó que “prácticamente todos los sectores están en proceso de crecimiento, metalúrgico, automotriz, alimentos, plásticos, casi todos”.
“Mes a mes se ven los resultados, lentamente se va recuperando el salario y va creciendo el empleo. Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto”, afirmó Peña, aunque reconoció que “a algunos les cuesta un poco más”, como a los “sectores del calzado y textil, pero ya revertimos la tendencia y creemos que pronto van a empezar a marcar números positivos”.
Peña destacó la importancia de transformar “la visión de la política que genera la corrupción” y acusó al kirchnerismo aunque sin mencionar a nadie en particular, a “esa mirada que se sirve de la política, que abusa y que concentra las decisiones, que dificulta las posibilidades de alternancia en el poder”. “Son todas cosas que los santacruceños conocen muy bien”, sostuvo en diálogo con radio Mediática de Río Gallegos.
Finalmente, Peña se refirió a lo que definió como “el cambio más profundo que estamos planteando, y que tiene un lugar central en la agenda del Presidente” y señaló que “Mauricio no vino a otra cosa, no vino a que le armen un monumento, ni a que nombren calles en su nombre, ni a eternizarse en el poder, ni a quedarse con todo”.
“Al igual que en sus pasos anteriores por Boca y por la ciudad de Buenos Aires, vino a ayudar a que la gente viva mejor, a realizar transformaciones, a darle herramientas a todos los argentinos para que puedan consolidar un proyecto de vida, y eso es lo que estamos haciendo”, señaló.
(DyN)