Lleva puesto un chaleco salvavidas y sostiene una especie de bengala con un destello rosa. El niño, con el cabello movido por el viento, parece mirar a quienes se desplazan en las gondolas por el Gran Canal de Venecia. Todo indica que, la figura pintada con la técnica del grafiti fue realizada por Banksy.
Apareció de la noche a la mañana, en el marco de la Bienal de Arte de Venecia y si bien no hay una confirmación de la autoría de la figura, la estética y el tema elegido llevan a señalar a Banksy como su creador. La confirmación de la autoría de la pintura será algo que seguramente confirme en las próximas horas el Pest Control, el servicio de autenticación de obras de Banksy.
Esta no sería la primera vez que Banksy aborda en una de sus obras el drama que a diario viven miles de personas que deben emigrar de sus países en busca de un futuro mejor. Otra veces, el artista se expresó al respecto en sus trabajos, como en esta escultura:
La aparición del mural que se supone es de Banksy, coincide, además, con la instalación “Barca nostra”, del artista suizo-irlandés Christoph Büchel, con el barco pesquero que, en 2015, se hundió en la costa de Libia y que provocó la muerte de más de 700 personas. Ahora reflotado, se exhibe también en Venecia.