El director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, aseguró hoy que el foco del operativo de seguridad que implementarán para el encuentro entre Argentina y Perú en La Bombonera estará puesto en evitar que ingresen al estadio barrabravas.
“Va a haber 1.250 policías de la Ciudad, y desde el gobierno nacional vamos a trabajar en la implementación del programa Tribunas Seguras con más de 150 operadores porque no queremos que ingresen ninguna de las más de tres mil personas que tenemos en la base de restricción de ingreso. Estamos hablando de la cabeza de las barras vinculadas a la violencia. Vamos a hacer mucho para que no ingrese esta gente”, afirmó.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario explicó que el encuentro de esta noche, correspondiente a la anteúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas, tiene un riesgo mayor al de otros encuentros “por la masividad que va a tener en términos deportivos”.
Además, dijo que la Policía de la Ciudad también trabajará para evitar el trabajo de los denominados “trapitos” en las inmediaciones al estado de Boca Juniors. Con respecto a los hinchas peruanos, Madero detalló que se implementó un operativo para que se reúnan antes del encuentro cerca del estadio de San Lorenzo, en la avenida Perito Moreno y la avenida Varela, desde donde serán acompañados hasta el estadio “para que no haya inconvenientes”.
Un rumor indicaba que el presidente Mauricio Macri podía llegar a ver el partido en vivo y en directo en la Bombonera, sin embargo, esto fue descartado por la Casa Rosada. El jefe de Estado y ex presidente de Boca verá el duelo ante los peruanos desde la Quinta de Olivos.
Además, se conoció que pese a que se esperaba un lleno total en el estadio de Boca, todavía se pueden conseguir plateas en cinco sectores ingresando a la página de Ticketek, empresa encargada de la comercialización de las localidades.
Los precios de las entradas disponibles van desde los 3200 hasta los 4800 pesos.
(Con información de DyN)