El 25 de abril se entregarán los premios Oscar, los más importantes del mundo de la cinematografía, y ya empiezan a delinearse algunas de las producciones candidatas a competir por un galardón de la Academia de Hollywood.
Entre las películas que ya están en la carrera por una estatuilla se encuentra Un oscuro día de injusticia (2018), un cortometraje animado de 11 minutos, un recorrido del último día en la vida del periodista y escritor Rodolfo Walsh, secuestrado y desaparecido el 25 de marzo de 1977, durante la última dictadura militar argentina.
Dirigido por Julio Azamor y Daniela Fiore, el corto se encuentra entre los pre calificados para ingresar en las rondas eliminatorias de películas, en las que en un primer lugar quedan 20 filmes, luego diez y finalmente cinco títulos que buscarán el premio en la categoría Mejor Corto de Animación.
Un oscuro día de injusticia, basada en una narración de Julio Miguel Azamor Origone viene con una trayectoria con una importante lista de proyecciones, en encuentros como el Festival de Cine de Derechos Humanos, el Festival de La Habana y el Festival Internacional de Cine Político, entre otros.
Si bien el camino para llegar a la terna no es para nada sencillo -deberá hacerse un lugar entre producciones de Netflix y Disney- todavía no está dicha la última palabra.
,Mirá a continuación el trailer de Un oscuro día de injusticia: