Un paseo por los jardines del Presidente

El Gobierno presentó el proyecto para crear un parque público en la residencia presidencial.

El Gobierno nacional junto a la municipalidad de Vicente López comunicaron hoy el proyecto para crear un parque público en uno de los sectores de la Quinta de Olivos.

Los encargados de presentar la idea fueron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y  el intendente Jorge Macri. En una conferencia de prensa  anunciaron que el espacio abierto se llamará “Paseo de República” y que el actual muro de la residencia presidencial  que está sobre la avenida Maipú será derribado. Asimismo, estimaron que el costo de la obra fue estimado entre los 25 y 30 millones de pesos.

“Vamos a ganarle 14.500 metros cuadrados de espacio verde para las personas que circulan por la zona”, dijo de Andreis. “Lo mismo hicimos en Casa Rosada al permitir nuevamente las visitas los fines de semana y está pensado hacer los mismo con la obra del paseo del bajo, abrir la Plaza Colón nuevamente”, agregó el funcionario.

Respecto a la reforma del parque, de Andreis dijo que por cuestiones “muy sensibles respecto a la utilización y manejo de información de la Quinta”, la empresa encargada de las obras será determinada por contratación directa.

Macri, por su parte, recordó que la Quinta de Olivos fue cerrada por orden de José López Rega en 1973 y que antes “estaba rodeada por ligustros y era más accesible y amigable para los vecinos”. En este sentido, el intendente de Cambiemos resaltó que este proyecto abrirá “los ámbitos de gobiernos públicos nacionales a sus verdaderos dueños, los ciudadanos”.

“Estos muros generan una sensación muy rara en los vecinos. Se camina, se corre, se pasea alrededor de la quinta, pero nunca se sabe lo que sucede adentro. Hay una cosa oscura, de límite muy duro, muy fuerte, que imponen estos muros”, añadió Macri.

De esta forma, la obra en Olivos se suma a las refacciones hechas en la Casa Rosada, con una inversión estimada de 285 millones de pesos en un lapso de tres años.