El fiscal Juan Pedro Zoni amplió hoy la acusación contra el presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, en la causa por la negociación de la deuda del Correo Argentino.
La medida se habría realizado a partir de la recopilación de mayor información por parte de la fiscal del fuero comercial Gabriela Boquin, con el que Zoni realizó un dictamen ampliado contra Macri y Aguad.
En su documento, Zoni sostuvo que la nueva documentación “obliga a investigar la posible laxitud con la que se ejercían los controles sobre el manejo y administración que la concursada Correo Argentino S.A. poseía sobre sus bienes, lo cual habría conllevado y permitido el posible desapoderamiento de los mismos a favor de su controlante”.
Además del Presidente y el ministro, el representante del Ministerio Público tambipén imputó también a directivos de las empresas Socma y Simeco, del grupo Macri; a los encargados de representar las firmas en el concurso de acreedores y a la juez que tenía a su cargo ese proceso.
El dictamen fue remitido al juez Ariel Lijo, a cargo de la causa desde que en febrero pasado, la fiscal Boquin denunció que el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y el Correo Argentino era “abusavivo”, ya que contemplaba una quita de deuda del 90%.