Un proyecto del muralista Martín Ron convoca a intervenir puertas durante la cuarentena

El mural urbano se muda a la casa de los artistas con esta iniciativa de la mano de consignas como “Píntate una puerta” o “Pintamos en casa. Atención pintores!”, que los organizadores utilizan para estimular la participación a este concurso autogestionado.

Martín Ron puso en marcha, junto a un grupo de curadores y arquitectos, el “Primer concurso independiente de puertas intervenidas durante la cuarentena”, una iniciativa que convoca a artistas con el objetivo de “generar una marca, un testimonio de este tiempo vivido” en aislamiento.

“Puerta cuarenta: puertas intervenidas en cuarentena” es el nombre de la propuesta generada desde las redes sociales y dirigida a “artistas mayores de 18 años que residan en el país”, según detalla el texto de la convocatoria.

El jurado que eligirá el trabajo ganador está compuesto por Martín Ron (@ronmuralist, muralista), Pum Pum (@holapumpum diseñadora y muralista), Elio Kapszuk (@eliokapszuk, curador, gestor cultural), Moira Sanjurjo (@moirasanjurjo, arquitecta) y Tano Veron (@tanoveron, diseñador, docente, artista urbano).

https://www.instagram.com/p/B_qTTDiBsP0/

Para participar se debe “intervenir” artísticamente una puerta de la casa utilizando las técnicas que uno desee. Luego habrá que subir una foto de la obra a Instagram, etiquetarla con @puertacuarentena y completar el formulario de inscripción que está en la página de Instagram https://www.instagram.com/puertacuarenta/. La fecha límite es el 7 de mayo.

https://www.instagram.com/p/B_dzJ-sBub5/