Por el quinto aniversario del papado de Jorge Bergoglio, que se cumplió ayer, personalidades de todos los sectores firmaron una carta de apoyo a Francisco I.
En la misivia, funcionarios, legisladores y dirigentes de “diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas” le manifestaron al Papa su “admiración y cercanía” por su obra “a favor de los excluidos” y del ambiente.
El texto fue firmado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y por el ex juez de la Corte Suprema, vinculado al kirchnerismo, Raúl Eugenio Zaffaroni, además de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois; la intendente Verónica Magario y legisladores de varios bloques.
“Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz y la justicia en todo el mundo, a pesar de las resistencias que genera entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos”, manifiesta la carta.
“Aunque deseamos y ansiamos tu visita, aceptamos la espera porque sabemos que se producirá cuando sientas que es el mejor momento y confiamos en vos”, concluye.
Entre los diputados que firmaron la misiva están Mayra Mendoza, Eduardo “Wado” de Pedro, Hugo Yasky y Frenanda Vallejos, del Frente para la Victoria; Leonardo Grosso y Lucila del Ponti, del Movimiento Evita; Victoria Donda, de Libres del Sur; Martín Lousteau, de Evolución, y Felipa Solá, del Frente Renovador.
También suscribieron la carta el dirigente Sergio Massa; el senador Fernando “Pino” Solanas; el del PRO Esteban Bullrich y la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.
La carta:
Querido Papa Francisco:
En este quinto aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de los excluidos, y tu firme defensa de la Tierra frente a la devastación que sufre.
Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz y la justicia en todo el mundo, a pesar de las resistencias que genera entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos.
Aunque deseamos y ansiamos tu visita, aceptamos la espera porque sabemos que se producirá cuando sientas que es el mejor momento y confiamos en vos.
Gracias por lo que has hecho y hacés.
Rezamos por vos y los que no lo hacemos, te acompañamos con cariño y confianza.