Millones de personas vieron Mi pobre angelito 2 (Home alone 2, 1992), una de las películas que más suelen verse en la época de Navidad y que también más risas ha generado en la década de los noventa. Tal vez lo que no muchos sepan es que en esa película el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una pequeña aparición o, como suele decirse en términos cinematográficos, un “cameo”.
En el filme, Kevin McCallister (Macaulay Culkin) entra al lujoso Plaza Hotel y se ve impresionado por lo fastuoso de ese lugar. Entonces, se cruza con un hombre rubio, de sobretodo negro, a quien le pregunta por el lobby. “Sigue por el pasillo y dobla a la izquierda”, le contesta este, quien mira un poco extrañado al niño solo que camina por el pasillo del hotel.
¿Por qué Trump aparece en esta corta escena? Por un lado, el ahora presidente estadounidense había adquirido recientemente ese hotel de la más alta categoría. Una segunda explicación seguramente sea que el magnate inmobiliario siempre tuvo una tendencia a figurar en medios de comunicación (algo que quedó demostrado con su participación en el reality show El aprendiz, de NBC).
Ahora, esta escena volvió a ser noticia pero por un curioso episodio: en Canadá, el canal CBC emitió Mi pobre angelito 2, aunque con este fragmento de la película cortado. El “detalle2 no pasó inadvertido para el público ni para el propio Trump.
“La escena con Donald Trump fue una de muchas que se cortaron de la película porque no eran parte integral de la trama”, explicó, ante un pequeño revuelo, Chuck Thompson, vocero de la CBC. Thompson, además, dijo que agregó: “Estas ediciones se realizaron en 2014, cuando adquirimos originalmente la película y antes de que el señor Trump fuera elegido como presidente de EEUU”.
Por su parte, el mandatario republicano, siempre afín a la red social Twitter, se expresó sobre la edición que lo dejó afuera de la película en la televisión canadiense. “¡Supongo que a Justin Trudeau (el primer ministro canadiense) no le gusta mucho que le haga pagar por la OTAN o el comercio!”, publicó Trump en la red social. Aunque con humor, el republicano no dejó pasar la oportunidad para rivalizar con Trudeau, con quien ya tuvo algunos cortocircuitos. Luego, el jefe de Estado añadió: “La película ya nunca será la misma!”.