“Dante. La visión del arte”, una exposición que se verá en los Museos de San Domenico, en Forlí, del 1 de abril al 11 de julio, ilustrará la figura del padre de la Divina Comedia y de la lengua italiana a través de una impactante selección de obras desde la Edad Media hasta el siglo XX.
Creaciones de Miguel Ángel, Giotto, Fra Angelico, Filippino Lippi, Tintoretto, Sartorio, Boccioni y Casorati, entre otros maestros, formarán parte de este homenaje organizado por la Fundación Cassa dei Risparmi de Forlì y las Galerías Uffizi como parte de las celebraciones por los 700 años de la muerte de gran poeta Dante Alighieri (1265-1321).
Se trata de un itinerario por 300 obras maestras, de las cuales 50 -entre pinturas, esculturas y dibujos- procederán del museo florentino, en una muestra curada por Antonio Paolucci y Fernando Mazzocca.
La elección de Forlì como escenario de la exposición forma parte de una estrategia de revalorización de un lugar y un territorio que es, además, una ciudad ligada a Dante.
Protagonistas de la exposición serán también las múltiples representaciones que algunos de los más grandes artistas han ofrecido a lo largo de la historia de la narración de Dante sobre el Juicio Final, el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.
(Télam)