El dicho dice que a confesión de partes, relevo de pruebas. Podría aplicarse para las declaraciones del diputado provincial del Frente para la Victoria, José Ottavis, quien aseguró acerca del kirchnerismo: “Hicimos muchas cosas mal, fuimos corruptos, fuimos mentirosos, fuimos manipuladores, fuimos interesados, pero todas las personas son así”.
Durante un cruce con el precandidato oficialista a diputado por la Ciudad, Fernando Iglesias, el dirigente de La Cámpora argumentó que “no se puede pensar que una cosa es la sociedad y otra los individuos”. Y agregó: “Un espacio político está conformado por personas. La gran mayoría de los concejales, los intendentes y los diputados son honestos. Hay ladrones pero son algunos, señalados, que no se los olvida nadie en la historia”.
Después de su affaire con la vedette Victoria Xipolitakis y de haber sido echado del certamen televisivo Bailando por un sueño, Ottavis podría presentarse en las próximas PASO para competir dentro del Justicialismo, contra Florencio Randazzo y Mario Ishii. Sin embargo, recordó: “Cristina Kirchner es mi líder política”.
El mediático diputado evitó criticar directamente al Gobierno (“la sociedad se da cuenta sola de lo que pasa”), y sí cuestionó al ex ministro de Transporte kirchnerista: “Florencio Randazzo es un mal ciudadano que no quiere que chicos como nosotros participemos en una elección”, aseguró.