“Mañana iba a ser ayer”, la exposición individual de la artista argentina residente en Suecia Carla Zaccagnini, que conjuga la historia privada con la historia social de los inmigrantes y en la que circula la idea de los viajes y los desplazamientos, podrá visitarse hasta junio en el Centro de Arte Contemporáneo de la Muntref, en la Sede Hotel de Inmigrantes.
La figura del abuelo paterno de la artista, nacido en Chile en el seno de una familia italiana, quien pasó su infancia y juventud en Italia hasta que se afincó en la Argentina, está en la génesis de esta muestra, compuesta por objetos que pertenecieron a la familia de Zaccagnini.
Entre las piezas elaboradas especialmente para esta muestra sobresale la que da inicio a la exposición, titulada “El mar que ves nunca será el mar que yo vi“, compuesta por doscientas botellas de vidrio que contienen una balsa en su interior.
Carla Zaccagnini, que vive entre San Pablo y Malmö (Suecia) participó en importantes muestras personales y colectivas en Brasil, Alemania, Canadá y la Argentina, entre otros países y participa del equipo curatorial de la próxima Bienal de San Pablo.
El Centro de Arte Contemporáneo, Sede Hotel de Inmigrantes, está ubicado en Avenida Antártida Argentina, entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus, de la Ciudad de Buenos Aires.
(Fuente y foto de Telam)