Que las pinturas de Van Gogh puedan resultar hipnóticas no es una novedad. Pero ahora, en París, Francia, esa característica del artista impresionista adquiere otra dimensión, a partir de la muestra digital creada por el colectivo Atelier des Lumières, que propone un recorrido inmersivo por los paisajes del pintor.
La exposición, titulada Van Gogh, Starry Night, sucede en una antigua metalúrgica, en donde las pinturas se proyectan en todas las superficies del lugar. Según los organizadores, se trata de una experiencia tanto visual como musical.
La muestra se apoya en 140 proyectores de video y, a las imágenes muchas de ellas en movimiento, se suma la música para crear las distintas atmósferas: desde jazz hasta música clásica. y pop. El recorrido inmersivo incluye a las pinturas “La noche estrellada”, “Campo de trigo con cuervos”, “Terraza de café por la noche” y “La noche estrellada sobre el Ródano” y la serie de Lirios, entre otras.
Según el colectivo de artistas franceses, la muestra retrata el mundo “emocional, caótico y poético” del artista. “Los visitantes son transportados al corazón de los trabajos de Van Gogh”, aseguran.
Mirá cómo es la muestra inmersiva a partir de la obra Van Gogh:
https://www.facebook.com/AtelierLumieres/videos/292979088038403/