Una ex trabajadora alemana de la multinacional Sony Classical sumó una nueva acusación de acoso contra el cantante español Plácido Domingo, quien presuntamente la abrazó y besó en la boca en contra de su voluntad, en diciembre de 2000, según informó el semanario alemán “Der Spiegel” en un artículo recogido por la agencia EFE.
La mujer, cuya identidad no trascendió, afirmó que el hecho ocurrió cuando Domingo llamó a la puerta de su habitación en el hotel en el que se alojaba después de que el cantante y los tenores Luciano Pavarotti y José Carreras (“Los 3 tenores)” se presentaran en un programa de TV de ese país. La ex trabajadora de la discográfica relató que Domingo recién abandonó su habitación después de que ella insistiera “varias veces” en que no estaba interesada.
El mismo semanario alemán reproduce declaraciones de representantes del cantante, en las que el tenor aseguraba no recordar el encuentro con la víctima y que no había tenido nada que ver con que ella dejara de trabajar en la multinacional.
La acusación contra Domingo se suma a la de varias mujeres que desde agosto pasado lo han denunciado por comportamientos indebidos y abuso sexual, que el cantante siempre ha negado. Hasta esta nueva acusación, 11 mujeres ya habían señalado al artista español por distintos comportamientos inapropiados.
En Estados Unidos, esta semana el sindicato de la ópera anunció que comenzará una investigación independiente para esclarecer las denuncias que involucran a Domingo.
(Con información de Télam)