Una nueva semana de manifestaciones en las calles

En Córdoba, distintos gremios se movilizaron en rechazo a las reformas del Gobierno. Este miércoles ATE marchará en la Ciudad en contra de los proyectos sobre jubilaciones y cambios en el régimen laboral.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional realizará este miércoles un paro general de 24 horas en todo el país y una movilización, conjuntamente con movimientos sociales y partidos de izquierda, en rechazo de las reformas laboral y previsional.

Las columnas de los estatales, Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y los partidos de izquierda confluirán por la tarde en Plaza de Mayo.

Desde ATE anticiparon hoy que fue convocado “un amplio arco de organizaciones que decidió unificar en una jornada nacional de lucha el rechazo a la reforma laboral”.

También participarán de la movilización la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), el gremio de los visitadores médicos, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, el sindicato docente de Ademys y trabajadores del cuero.

En Córdoba, el rechazo a las reformas de Cambiemos tuvo hoy su jornada de protesta en las calle. Distintas agrupaciones sindicales nucleadas en la CGT Regional Córdoba y en la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña se movilizaron en la zona céntrica de la capital provincial .

El titular de la CGT Regional y del Sindicato de Empleados Públicos de la provincia (SEP), José Pihén, atacó las modificaciones que promueve el gobierno nacional en materia de legislación laboral y previsional, al sostener que “avanza sobre los derechos irrenunciables de los trabajadores y quita parte de los salarios de los pasivos”.

PARO DE JUDICIALES

Además, a nivel nacional, empleados judiciales de todos los fueron realizaban hoy un paro de actividades en rechazo a la posibilidad de reformas en el ámbito del Poder Judicial.

La medida, que se cumple en todo el país y por 24 horas, se desarrollaba con un alto nivel de acatamiento en la ciudad de Buenos Aires.  Por ese motivo, en el Palacio de Tribunales, las mesas de entrada de los fueros civil, laboral y comercial, permanecían sin la presencia de empleados y con las puertas cerradas para el público y los abogados.

(Télam)