Una obra del famoso artista estadounidense Gene Davis (1920-1985), conocido por sus coloridas composiciones de rayas verticales, fue adquirida por el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Macba).
La obra, que no lleva título, fue realizada por Davis en 1962 y representa una pieza trascendental en la producción del artista abstracto, quien fue un miembro destacado de la Escuela de Color de Washington, un movimiento artístico que cobró impulso a fines de 1950 y mediados de 1960.
La obra fue adquirida directamente al artista en 1962 para integrar una colección privada de Washington, Estados Unidos y más tarde formó parte de una colección privada de Florida, hasta ahora que se suma a la colección del museo porteño.
Además de sus piezas en tela y acrílico que se exhiben en museos como el MoMA de Nueva York y en Guggenheim, entre otros, Davis también realizó trabajos públicos, como el sendero peatonal Franklin frente al Museo de Arte de Filadelfia, donde también pintó rayas de colores en la calle.