Un tuit de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el recorte de fondos a los comedores escolares generó la bronca de la gobernadora maría Eugenia Vidal, quien contestó que el kirchnerismo “hace campaña mintiendo”.
“Yo le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología. Los chicos van a seguir comiendo, haya paro o no”, dijo la gobernadora, tras presentar un plan de descuentos del Banco Provincia. Y agregó: “Es mentira que los comedores no funcionen los días de paro”.
Mientras se realiza un nuevo paro docente en reclamo de mejoras salariales y por la devolución de los días descontados por huelga, Vidal afirmó: “Lamento que el día de hoy, paro número 127 en los últimos 10 años, nuevamente se ponga de rehenes a los chicos en la discusión”.
“Claramente, esto no ayudó. Estos 127 paros de los últimos 10 años, no ayudaron ni a mejorar el salario docente, ni a mejorar la calidad de la escuela pública, y esto lo muestran los resultados del Operativo Aprender del año pasado”, consideró la mandataria provincial.
Vidal dijo que ahora, su gestión evaluará el llamado a una nueva convocatoria, aunque aseguró que “el diálogo” continuará. “Nosotros ya liquidamos el aumento que propusimos desde hace tres meses y lo vamos a seguir haciendo a cuenta de la paritaria, porque los docentes no pueden esperar a que los dirigentes se pongan de acuerdo”, sostuvo.