Hay películas que, más allá de que sea recordadas por su trama y sus geniales actuaciones, también pueden contener elementos en la historia que perduren en la memoria del público. En este sentido, algunos autos y otros vehículos forman parte de los objetos que hoy fácilmente podríamos identificar con el título de algún filme.
Anoche, durante una de las pausas de los premios Globo de Oro, la cadena de supermercados Walmart se montó sobre los recuerdos que los espectadores tenemos sobre algunos de estos autos para hacer una publicidad que a muchos cinéfilos atrapará.
Así es como, para contar que ahora se podrán hacer compras por Internet y luego pasarlas a buscar con el auto, la cadena incluyó en su spot a autos clásicos como el de los Cazafantasmas, el “batimóvil” de Batman, la camioneta Jeep Wranglers de Jurassic Park, la carroza de La Cenicienta, el coche de Los Picapiedras y el DeLorean de Volver al Futuro, entre otros.
Mirá la publicidad con aquellos autos clásicos de la historia del cine:
“No solo seleccionamos autos famosos de películas icónicas que sabíamos que serían reconocibles al instante por nuestros clientes, y lanzamos la campaña durante uno de los premios más populares de la industria cinematográfica, sino que también trabajamos con una variedad de diferentes estudios de Hollywood para obtener acceso a estos vehículos. Esto ayudó a garantizar que los ‘autos famosos’ se parecieran a lo que nuestros clientes reconocen de las películas, al tiempo que demostraban la facilidad, la rapidez y la conveniencia del servicio, y que es para todos, sin importar el automóvil que conduzca”, contó la directora de marketing del supermercado, Barbara Messing.
Cuánto habrá pagado de licencias la empresa de supermercados para tener a todos los autos de las películas en una misma publicidad es una incógnita, pero lo que sí sabemos es que se trata de una producción de varios millones de dólares.