A Santa Cruz con las manos vacías

El ministro del Interior Rogelio Frigerio y la gobernadora Alicia Kirchner mantuvieron un encuentro para discutir sobre la crisis que vive la provincia.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio y la gobernadora Alicia Kirchner se reunieron en la Casa Rosada para discutir la crisis que vive Santa Cruz. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo en el monto de los fondos destinados a sanear las cuentas públicas de la provincia.

Trascendió que, en este segundo encuentro que la mandataria provincial mantiene con Frigerio, se analizaron los números del financiamiento que la provincia necesita recibir por parte del Gobierno nacional.

El encuentro de hoy fue la continuidad del mantenido el miércoles último, en el que la gobernadora santacruceña pidió ayuda urgente para mantener la gobernabilidad.

“Esta reunión es una primera etapa porque seguimos mañana y pasado conversando”, había señalado Alicia Kirchner a la salida de ese encuentro, y enfatizó la “confianza” en que la provincia va a salir pero sostuvo que, en pos de la “gobernabilidad”, necesita la ayuda del gobierno.

“Necesitamos urgentemente la ayuda de la Nación”, había reiterado la mandataria provincial, quien el día anterior había tenido que permanecer durante toda la noche en la sede de la Gobernación, sitiada por las protestas de empleados públicos que aún no cobraron sus salarios.