“Una rosa sola”, lo nuevo de Muriel Barbery, llega a las librerías argentinas

La escritora de “La elegancia del erizo” regresa con el conmovedor retrato de una mujer que oscila entre la luz y la oscuridad

Muriel Barbery, la consagrada escritora marroquí que saltó a la fama gracias a “La elegancia del erizo”, regresa a las librerías argentinas con una nueva novela.

Se trata de “Una rosa sola”, el connmovedor retrato de una mujer que oscila entre la luz y la oscuridad.

Rose viaja por primera vez a Japón para conocer el testamento de un padre al que nunca conoció. Solitaria y distante, con el paso de los años se ha cerrado a la vida. Día a día, guiada por el que fuera asistente de su padre, se adentra en la belleza de los jardines y templos de Kioto, y en esa búsqueda de su identidad conseguirá, al fin, reconciliarse con el pasado y abrirse de nuevo a la alegría del amor.

Una rosa sola es el inolvidable retrato de una mujer que oscila entre la oscuridad y la luz, entre el miedo y la valentía, y del viaje interior con el que reinventa su destino. Una travesía en la que se expone al dolor, a lo desconocido, al amor y a la metamorfosis hasta alcanzar la certeza de que es el acto de dar, y de darnos, lo que hace que nos sintamos más vivos.

Muriel Barbery nació en Marruecos en mayo de 1969. Su debut literario se produjo en el año 2000 con “Rapsodia Gourmet”, aunque fue en el año 2006 cunado saltaría a la fama gracias a “La elegancia del erizo”. La novela rápidamente se convirtió en un bestseller indiscutido alrededor del mundo, siendo tarducido a más de 30 idiomas y cosechando millones de copias vendidas. La novela, que fue adaptada con éxito al cine, también recibió el Premio de los Libreros Franceses

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Una rosa sola”

Autora: Muriel Barbery

Editorial: Seix de barral