El Gobierno nacional promoverá la apertura de cajas de ahorro de manera no presencial en una entidad bancaria y a través del uso de un teléfono celular o de otros dispositivos electrónicos, con el objeto de simplificar y facilitar su tramitación.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, firmaron un convenio para auspiciar esa opción para los clientes bancarios.
Según se informó oficialmente, el Ministerio de Interior -a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER)- será el encargado de verificar la identidad de las personas que soliciten los servicios a distancia de una entidad bancaria.
Para acceder a este beneficio, la persona interesada deberá descargar la aplicación correspondiente al banco correspondiente, que le solicitará el número de DNI y también una foto sacada con el teléfono móvil, que será remitida al RENAPEA para su validación.
Luego, con la certificación oficial, el banco volverá a comunicarse con la persona para concluir el trámite y formalizar la apertura de una caja de ahorro de manera no presencial y a distancia.