Mañana, quienes circulen por determinados puntos de la ciudad, podrán volver a sus casas o ir a sus trabajos o estudios con un nuevo texto para leer.
Cada 24 de agosto se celebra el Día del lector, en conmemoración y homenaje al día del natalicio de Jorge Luis Borges, y La Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) prepara un serie de “suelta” de poemas (¡200 mil en total!) en diversas esquinas estratégicas de la ciudad, entre las 9 y las 18.
Los poemas -de autores argentinos clásicos y contemporáneos en todo el país- podrán encontrarse en las siguientes coordenadas claves: Florida y Corrientes; Corrientes y Callao; Santa Fe y Callao; José M. Moreno y Acoyte; Av. Sáenz y Amancio Alcorta; Av. Cabildo y Juramento; Estación Federico Lacroze; Estación Constitución; Plaza Flores y Estación Retiro.
Los poemas, entre los que podrán encontrarse del mismo Borges, Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni, Silvina Ocampo, entre otras firmas notables, también podrán encontrarse en las distintas sedes que posee la SADE en todo el país.
Además la Fundación El Libro informó que adhiere al reconocimiento que el Senado y la SADE realizarán mañana a las 17 en el Salón Illia de la cámara alta a periodistas “que trabajan de manera permanente y comprometida con la difusión de libro y la lectura”.
Se trata de Silvina Friera, Daniel Gigena, Patricia Kolesnicov, Raúl Kraiselburd, Cristina Mucci, Osvaldo Quiroga y Gigliola Zecchin, más conocida como Canela.
El gobierno porteño, por su parte, también se sumará al recordatorio por el Día del lector, con una suelta de libros de 600 libros en 12 estaciones de subte.