El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión esta mañana a solas con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la Residencia de Olivos, donde luego se sumaron funcionarios de ambos países. Luego, en una conferencia de prensa, Pence calificó de “régimen brutal” al gobierno de Nicolás Maduro y advirtió que “el pueblo venezolano está sufriendo y muriendo”.
“Estados UNidos no se va a quedar callado cuando Venezuela se está desmembrando”, advirtió Pence, quien sostuvo que trabajará con Argentina en cuanto a la situación de Venezuela y agradeció a Mauricio Macri por su “liderazgo regional”.
Pence llegó a las 11.45 acompañado por su jefe de Gabinete, Nick Ayers; el asesor especial para Asuntos del Hemisferio Occidental, Landon Loomis; la asesora para la Seguridad Nacional, Andrea Thompson; el director de Comunicación, Jarrod Agen; y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Thomas Cooney.
En la reunión ampliada, Macri estuvo el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Comercio, Miguel Braun; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Horacio Reyser, y el vocero presidencial, Iván Pavslovsky.
Más temprano, Pence depositó una ofrenda floral al Libertador José de San Martín, en la Catedral Metropolitana, y se dirigía a la Residencia de Olivos, donde se encontrará con el presidente Mauricio Macri.
El funcionario estadounidense rindió honores a San Martín bajo un fuerte operativo de seguridad alrededor de la Plaza de Mayo, en el que intervino, además de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, efectivos de la custodia del dignatario visitante.