Una vuelta del FMI

Una delegación del organismo multilateral llegará al país para hacer una primera evaluación de la economía argentina, antes de una misión más grande prevista para fin de año.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este lunes con el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Mañana los representantes y técnicos del organismo multilateral también tendrán reuniones con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Finanzas, Luis Caputo. Los encuentros serán el paso previo a la siguiente visita que tendrá lugar a fin de año y que evaluará el estado y rumbo de la economía nacional.

La delegación estará encabezada por el economista Roberto Cardarell y, según trascendió, se tratará el último ajuste en las tarifas de servicios, los índices de inflación y la meta fiscal buscada por el Gobierno nacional para este año, de un déficit no superior al 4,2%.

“El Fondo ejercerá una firme supervisión de las políticas de tipo de cambio de los países miembros y adoptará principios específicos que sirvan de orientación a todos ellos con respeto a esas políticas”, dijo una fuente del FMI A Télam.

Las reuniones forman parte del cumplimiento del artículo IV del FMI que prevé evaluaciones periódicas del estado de la economía y las cuentas de los países miembros del organismo internacional.

Los integrantes del FMI concluirán su visita con una reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y funcionarios del banco Central, mañana, en horario a confirmar.