El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, afirmó hoy que el peronismo “debe autocriticarse” tras la derrota en las elecciones legislativas y advirtió que la liga de gobernadores justicialistas “vuelve a tener vigencia” en la renovación del partido. “Yo creo que el peronismo va a tener que autocriticarse, juntarse y ver las cosas que hizo mal, también las que hizo bien”, sentenció el mandatario provincial, quien sostuvo que en octubre la sociedad ha puesto al justicialismo “en el lugar de oposición y no se discute”.
Uñac advirtió que ahora “debe empezar un proceso de transición que debe terminar con una renovación” con “un peronismo muy cerca de la gente y de cara a las expectativas que la sociedad tiene sobre un partido con 70 años”.
En declaraciones a radio Blue, sostuvo que este partido se tiene que “hacer cargo” de sus fallas y añadió que “habrá que darse un debate interno” y “establecer políticas comunes” entre los gobernadores peronistas.
“El 2019 puede estar muy cerca si nosotros no cambiamos esto. Debemos mirarnos a la cara y reconocernos como un partido histórico que pasa un momento delicado que debemos transitar entre todos”, sentenció.
Consultado sobre si se ve como un posible candidato para los próximos comicios presidenciales, respondió: “No, yo vivo en San Juan, yo nunca me subí a nada, soy un orgulloso gobernador de esta provincia. Lo que sí: que yo no sea parte del proceso no quiere decir que yo no vaya a colaborar. Creo que corresponde que siga gobernando mi provincia”.