El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, subrayó hoy que el peronismo debe tener la suficiente capacidad e inteligencia de poder convocar a todos los sectores”de cara a las elecciones de 2019, a la vez que remarcó que el límite tiene que estar afuera, no puede estar adentro, en alusión a la negativa de algunos sectores de incluir en el armado a la expresidenta Cristina Kirchner.
En diálogo con FM La Patriada, el mandatario cuyano destacó el encuentro que se llevó a cabo en San Juan y del que participaron dirigentes de distintas vertientes del peronismo como Miguel Ángel Pichetto, Pablo Kosiner, Graciela Camaño, Diego Bossio y Florencia Casamiquela, entre otros.
“El peronismo tiene muchos matices y es importante ir escuchando a cada uno de ellos“, manifestó Uñac, quien recordó que días atrás había estado con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el diputado nacional Fernando Espinoza para “conversar sobre la realidad que vive la Provincia de Buenos Aires”, así como también con otro grupo de jefes comunales bonaerenses.
E insistió: “El desafío del peronismo es generar un proyecto nacional, en el que la sociedad se sienta representada y después de que esté esto ver quién es el que mejor lo puede representar”.
Consultado sobre el armado del partido de cara a las elecciones de 2019, el gobernador de San Juan consideró que “el límite tiene que estar afuera, no puede estar adentro“.
Y concluyó: “Quedan más sectores y vamos a ir conversando con ellos. Esto no se tiene que agotar en una reunión y menos en una foto. Deberemos ir encontrando el mecanismo para la unidad del peronismo y que pueda confluir con la generación del mejor proyecto para salir de esta situación económica”.