Unos 2700 autos por hora ingresaron ayer hacia la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense desde la costa atlántica al término del feriado largo por Semana Santa y Malvinas, donde vacacionaron 2.170.000 turistas, un 27,1 % más que en el 2017.
Los bancos de niebla afectaron principalmente al centro y norte de Buenos Aires, además al este y centro de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata.
En las rutas 63, 56 y 74 el tránsito fue intenso y lento en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, con algunas demoras por la reducción de visibilidad a causa de la niebla, informaron la empresa Aubasa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En cuanto a la autopista Panamericana el tránsito también fue agotador en sus dos ramales Pilar y Campana, al igual que la autovía del Oeste y Ezeiza-Cañuelas. Estas autopistas presentan el mismo panorama de demoras en el enlace de autopista Jorge Newbery y Riccheri.
Por su parte, la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile indicó que” hubo un alto flujo de vehículos particulares hacia Argentina” y estimó las demoras en Los Horcones también en tres horas.