Va y viene: Lavagna ahora vuelve a acercarse al peronismo federal

El precandidato presidencial se reunió con Pichetto y dijo que a pesar de “algunas diferencias” va a “seguir hablando”.

El precandidato presidencial Roberto Lavagna se reunió esta tarde con el jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, y señaló que hay “algunas diferencias” en Alternativa Federal pero que van a “seguir hablando”.

“Siempre fuimos defensores del diálogo y el diálogo seguirá bajo cualquier condición”, expresó Lavagna a la salida de la reunión que mantuvo en el despacho del rionegrino y referente de Alternativa Federal, en el segundo piso del Senado. “Las candidaturas no son la prioridad, lo importante son los acuerdos y consensos”, agregó el ex ministro de Economía, que mantiene en duda su participación en el frente del peronismo federal.

Por su parte, el gobernador de Salta y fundador de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey dijo, antes de reunirse con Mauricio Macri, que en ese espacio están “totalmente abiertos a la participación de aquellos que estén afuera de cada uno de los sectores del kirchnerismo y del macrismo”.

Ayer, Urtubey se había mostrado más duro con Lavagna, al rechazar la postura del ex ministro de ir a las PASO ya que “cree que debería haber uno solo candidato y que debería ser él”.

“Alternativa Federal es un capítulo cerrado”, había dicho Lavagna en las últimas horas, pero luego aclaró que “no hubo ninguna ruptura” y que “todas las puertas están abiertas al diálogo”.

El cortocircuito quedó en evidencia ayer, cuando el economista y precandidato presidencial no formó parte de la reunión entre los integrantes de Alternativa Federal, quienes impulsan una abierta entre los distintos precandidatos de ese espacio, algo a lo que se niega Lavagna, quien busca ser el único que, en octubre, dispute el voto contra Macri y la fórmula kirchnerista Fernández-Fernández.

(Con información de NA y Télam)