Valen más que mil palabras

La fotogalería del Teatro San Martín reabrirá sus puertas con dos exposiciones fotográficas

Con la inauguración de la muestra “Máxima reserva” de Lucrecia Plat y Carlos Ginzburg, la Fotogalería del Teatro San Martín vuelve a exhibir la mejor fotografía nacional e internacional, ahora bajo la dirección de un nuevo comité curatorial que continuará en la tarea de dar cuenta de la complejidad y diversidad de las artes visuales, así como descubrir nuevas genealogías y reflexionar acerca del lugar que ocupa esta invención.

La Fotogalería del Teatro San Martín reabrirá bajo la dirección de un nuevo comité curatorial y la primera exhibición del año, “Máxima reserva”, se realizará en junio con obras de Lucrecia Plat y Carlos Guinzburg.

 

 

Creada en 1985 por Sara Facio, quien la dirigió hasta 1998 para luego ser sucedida por Juan Travnik, la Fotogalería del Teatro San Martín se convirtió, en estas décadas de exhibiciones, en un espacio de referencia ineludible y de culto dentro del circuito de la fotografía y las artes visuales argentinas.

Bajo su nuevo comité curatorial -conformado por Rosana Schoijett, Bruno Dubner y Ariel Authier-, el espacio situado en la porteña avenida Corrientes 1530, buscará seguir dando cuenta de la complejidad del medio fotográfico, brindando un panorama de su rica diversidad.

A través de investigaciones en archivos, de ensayos autorales, o articulando obras alrededor de una hipótesis teórica o formal, las sucesivas exhibiciones que se llevarán a cabo en la Fotogalería, pondrán en escena las distintas corrientes estéticas de la fotografía, informaron desde el teatro a través de un comunicado.

 

 

“Un recorrido que descubrirá nuevas genealogías posibles que ayuden a ver desde otros puntos de vista, reflexionando y re-pensando sobre el lugar que ocupa hoy la fotografía y de sus relaciones con el mundo de las cosas, las ideas y la representación”, agregaron en el comunicado.

La exposición “Máxima reserva”, estará integrada por imágenes de la fotógrafa Lucrecia Plat (Buenos Aires, 1942) y del artista Carlos Ginzburg (La Plata, 1946).

Las imágenes de Plat abordan algunos espacios de placer, eventos sociales, cocktails o desfiles de moda en la Buenos Aires de los años 60 y 70, con una mirada que circula entre lo incisivo y lo instantáneo; mientras que las de Ginzburg, realizadas durante viajes a lugares exóticos del mundo a fines de los años 70, parodian la masificación del turismo global y problematizan el lugar del artista como espectador.