El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó el contenido que tendrá uno de los anuncios de Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK), a la vez que valoró la renuncia de Alejandra Gils Carbó, una de las designaciones de la gestión kirchnerista más cuestionadas por el oficialismo.
Lo hizo al afirmar que la decisión de la procuradora general “habilita para avanzar en la línea de reformas que anunciará el presidente”. De esta manera, Garavano dio la pauta de que, entre las reformas anunciadas por el mandatario, está la de la Ley orgánica del Ministerio Público Fiscal.
“Valoramos el paso al costado que ha dado la procuradora”, subrayó el funcionario, que fue la primera voz del gobierno que se expidió sobre la renuncia de Gils Carbó al frente de la Procuración General de la Nación. “Esto habilita para avanzar en la línea de reformas que anunciará el presidente y que tienen que ver con coincidencias básicas para tener respuestas de una Justicia ágil e independiente”, agregó, en declaraciones al canal de cable TN.
En su carta de renuncia, Gils Carbó sostuvo que tomó la decisión “con la esperanza de que disuada reformas que, amén del debilitamiento señalado, rompan el equilibrio que debe regir el sistema de administración de justicia”.
El ministro de Justicia anticipó que el jefe de Estado aceptará la renuncia “seguramente, en estos días”.
Garavano afirmó que la procuradora “deberá enfrentar los proceso judiciales como cualquier ciudadano”.
(Con información de DyN)