Familiares, amigos y vecinos de la adolescente de 13 años que fue abusada sexualmente por un hombre debajo del Puente Jorge Newbery, en el barrio porteño de Colegiales, se movilizaron esta tarde en reclamo de mayor seguridad en la zona.
Una de las vecinas dijo a los medios presentes que “esta es la consecuencia de la falta de políticas de seguridad, los funcionarios se tienen que hacer cargo de esto que forma parte de lo público; el lugar es un laberinto desde que se construyó el puente y nadie hizo nada para prevenir estos episodios desgraciados”.
Otra de las manifestantes apuntó que “esto es una vergüenza, no es la primera vez que esto pasa, las autoridades tienen que dar la cara, la cámara no existe y la seguridad tampoco”.
El ataque ocurrió en la mañana de ayer, cuando alrededor de las 11 la chica caminaba rumbo a su casa por la calle Newbery desde la Avenida Cabildo tras concurrir a un local de comidas rápidas, y al llegar a la calle Amenábar “fue sorprendida desde atrás por una persona de sexo masculino que la tomó del cuello”, según una fuente policial.
Tras indicarle “quedate quieta, no digas nada”, el sujeto la abusó, y el hecho fue denunciado por el padre de la niña ayer por la noche e interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 54 a cargo de Claudia Katok, agregó la fuente.
Liliana Rubino, comisario mayor de la Ciudad, informó hoy a la prensa que en el momento del ataque “había personal policial pero (estaba) en las cercanías, caminando, eso lo tenemos monitoreado” y aseguró que se está haciendo “el relevamiento de las cámaras” en el lugar, luego de que vecinos del barrio aseguraran que no funcionaban.
Además, señaló que se pedirán las imágenes de las cámaras de seguridad de viviendas y negocios e instó a “que si alguien vio algo se acerque para ayudar a la policía” en la investigación.
“Necesitamos tiempo para poder acercarnos a los hechos y poder identificar a la persona” que agredió a la menor, quién fue atendida en el Hospital Pirovano, en el barrio de Coghlan.
(Con información y foto de Telam)