El prestigioso entrenador del seleccionado argentino de vóleibol, Julio Velasco, anunció hoy mediante una carta que dejará su cargo “por motivos exclusivamente personales y familiares” tras el Mundial previsto en Italia y Bulgaria, del 10 al 30 de septiembre.
“Los motivos son exclusivamente personales y familiares. No quiero que esta decisión sea interpretada como una consecuencia de las dificultades de trabajar en Argentina o de fallas en nuestra organización”, indicó Velasco cuyo último certamen será el Campeonato Mundial que se jugará del 10 al 30 de septiembre en Italia y Bulgaria.
“En estos cuatro años las condiciones de trabajo han ido mejorando siempre y esto ha sido posible gracias al esfuerzo de la FeVA, del ENARD y de la Secretaría de Deportes. Está claro que problemas para resolver hay y habrá siempre y que siempre he tratado e impulsado una cultura de la eficiencia, del trabajo y de la calidad pero el hecho de que haya todavía mucho por hacer no tiene nada que ver con mi decisión”, apuntó el entrenador platense.
Velasco aclaró que no se opuso a la traslado del Cenard a la flamante Villa Olímpica de Parque Roca porque no está en su tarea de entrenador y consideró “lógica” la utilización de las nuevas estructuras para mejorar las condiciones de entrenamiento de los diferentes deportes.
Además, agradeció a quienes trabajan con él y que no dejará de ver a sus amigos en la Argentina porque vendrá de visita “muy seguido”.