Venezuela informó en las últimas horas 774 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el balance provisional de positivos por encima de los 40.000 en medio de una relajación de algunas de las restricciones de la cuarentena adoptada para contener el brote.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez comunicó que el total de casos desde el inicio de la pandemia es de 40.338 y sobre los nuevos contagios precisó que 57 son importados (en su mayoría desde Colombia) y 717 ocurrieron por transmisión comunitaria.
Las autoridades estiman que hay algo más de 8.900 casos activos en Venezuela, por lo que el presidente Nicolás Maduro recordó el lunes la necesidad de seguir manteniendo la precaución, aunque se haya iniciado la “flexibilización” de las restricciones en gran parte del país, indicó la agencia Europa Press.
“Vamos con disciplina y máxima prevención a los 7 días de flexibilización general y necesaria en todo el país, excepto en la ciudad de Caracas, La Guaira y Miranda, donde tendremos flexibilización parcial”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
También Rodríguez apeló a la responsabilidad social al afirmar que “el eje principal para garantizar el control de la pandemia y cortar con las cadenas de contagio es el ciudadano, su nivel de conciencia, responsabilidad social y disciplina”, según citó la cadena pública VTV.
Asimismo, Maduro anunció que estudia el regreso de los estudiantes a las escuelas, en una nueva modalidad, con menos concurrencia a las aulas.
"He dado la orden a Conatel de instalar en todas las escuelas y liceos del país internet". De este modo, el presidente @NicolasMaduro invitó al diálogo para evaluar un regreso a clases parcial, que se alterne con la modalidad a distancia.pic.twitter.com/lzmSZvfMdA
— Misión Verdad (@Mision_Verdad) August 24, 2020
(Con información de Télam)