El gobernador pampeano, Carlos Verna, pedirá licencia y no se presentará como candidato para renovar su cargo el año que viene.
El mandatario provincial del PJ anunció que tiene un cáncer en varias partes del cuerpo y deberá iniciar un tratamiento de rayos.
“No puedo pelear contra el cáncer y ejercer la titularidad del Ejecutivo”, dijo esta mañana, en la Casa de Gobierno de La Pampa.
“Me han hecho análisis, centellogramas, tomografía computada y lo que han detectado los médicos es que, lo que era un cáncer de próstata, ahora tengo tomados partes de los huesos, fémur, costillas, ganglios”, explicó Verna. “No voy a ser candidato a ningún cargo electivo”, aseguró.
En los próximos días, el gobierno provincial informará en qué momento el gobernador tomará la licencia de 8 semanas para un tratamiento de rayos.
“El diagnóstico es muy complicado, el esfuerzo lo voy a tener que poner en dar en la pelea contra la enfermedad. Más que preocuparme por los cargos, las elecciones, me preocupan otros hechos de la vida”, expresó.
Verna puso en duda si podrá continuar al frente de la gobernación.
“Esto hace que sea una pelea dura, con un tratamiento intensivo. Espero poder seguir siendo titular del Poder Ejecutivo, en la medida de que la enfermedad no interfiera”, indicó.
(Con información de NA)