El reconocido fotógrafo Vasco Szinetar, que retrató de manera singular a las principales figuras de la escena literaria mundial de los últimos treinta años, visitará la Argentina del 23 al 27 de abril para participar de actividades en bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires.
Después de la inauguración de la muestra “La intimidad de un fotógrafo” en la Biblioteca Casa de la Lectura, el 23 de abril a las 19, se exhibirán las muestras de su vasta obra: “Descoloridos”, en la Biblioteca Casa de la Lectura; “Cheek to Cheek” y “Frente al espejo”, en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, en Talcahuano 1261.
“Descoloridos” reúne una serie de retratos de personalidades de la cultura, escritores, actores y directores, quienes son fotografiados en la vulnerabilidad de sus viajes al exterior.
Por su parte, “Cheek to cheek” y “Frente al espejo”, sus obras más características, invitan al juego y a la cotidianeidad de los diferentes personajes. Con la hoy llamada “selfie”, convence y seduce a sus retratados a compartir el sueño del espejo.
Al fotografiar a Jorge Luis Borges, Szinetar llegó a decir “era como tener a Dios, entendí que era un proyecto de vida” y luego imprimió una postal que guardó para siempre en su bolsillo.
Esa foto se convirtió en su carta de presentación, gracias a la que muchos aceptaron ser retratados por él, como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Marcel Marceau, Fernando Savater, Dizzy Gilliespie, Arthur Miller, Tadeus Kantor, Sálman Rushdie, Emil Ciorán, Gay Talese, Roberto Bolaño, José Saramago, entre otros.
Szinetar (Caracas, 1948) participará de una serie de actividades con el público en las bibliotecas de la ciudad, que incluyen una charla sobre su obra y su técnica como fotógrafo, además de un encuentro con fotógrafos locales en la Biblioteca Ricardo Güiraldes.
A su vez, el 27 y 28 de abril tendrá actividades programadas en la 44° Feria del Libro de Buenos Aires, entre las que se incluye una conversación abierta en el stand del Ministerio de Cultura.