Vidal destacó el avance de obras y agradeció a Macri

La gobernadora bonaerense inauguró las reformas para mejorar el desagüe en La Plata y destacó la finalización de obras en la provincia de Buenos Aires.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró las obras hidráulicas para reformar el arroyo El Gato.

“Esta obra no estaba empezada, estaba paralizada. Fuimos los que más hicimos para ponerla en marcha y hoy está terminada”, afirmó Vidal al inaugurar las obras de ensanche y profundización del arroyo El Gato,que recibe y concentra el flujo de la mayor parte de los desagües pluviales de La Plata y los traslada hasta el Río de La Plata.

“Nos queda mucha tarea todavía en toda la provincia, pero a partir de esta noche muchos vecinos van a irse a dormir más tranquilos porque no tienen que poner los muebles en el piso de arriba o arriba de la mesa para salvar lo que tienen, porque ahora el agua va a escurrir más rápido”, aseguró la gobernadora.

“Muchos vecinos que vivían a la vera del arroyo no me creyeron cuando les dije que íbamos a hacer esta obra y acá estamos”, agregó.

“Esta era una obra de esas que no se ven, que van por abajo ya que son más de 200 cuadras con entubamientos y canales que nadie ve pero que hacen la diferencia cada vez que llueve”, destacó Vidal.

Ya de campaña electoral, la gobernadora agradeció al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por la inversión aportada para el plan hidráulico de la provincia de Buenos Aires.

“Después de 28 años de que estas obras no se hacían, ahora tenemos más 300 obras hidráulicas que empezaron y terminaron en nuestra gestión”,  recordó la mandataria provincial.