La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy en Chapadmalal que “no es tiempo de hablar de candidaturas ni de las elecciones de 2019” aunque remarcó que la postulación “más importante ya está decidida”, en alusión a la reelección de Mauricio Macri, por lo que apuntó que “todas las demás pueden esperar”.
“No es tiempo de hablar de candidaturas ni de las elecciones de 2019. De hecho la candidatura más importante está decidida, que es la de nuestro Presidente, y definida su candidatura todas las demás pueden esperar”, dijo Vidal en una rueda de prensa que ofreció esta tarde en el complejo de Chapadmalal, donde encabeza una reunión de trabajo con su gabinete.
El encuentro de Vidal con sus ministros se desarrolla desde anoche y hasta mañana en el complejo turístico, con acento en el plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública.”No es un año de candidaturas. No está nuestra energía puesta en candidaturas sino en la de hacer cosas”, indicó Vidal, donde estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de ministros, Federico Salvai.
Por otra parte, al ser consultada sobre la decisión judicial de intervenir el PJ y designar a Luis Barrionuevo a cargo del partido, la mandataria dijo que no le correspondía opinar “sobre otros espacios políticos y más cuando hay una resolución judicial en el medio”. “Yo no voy hacer ninguna consideración en relación a la intervención, así como no me gusta que otros espacios políticos opinen sobre la vida politica de Cambiemos como espacio”, sostuvo.
Al preguntársele sobre la situación docente y cuáles son los pasos a seguir, la gobernadora expresó: “Lo primero es celebrar que la mitad de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires ya tienen su acuerdo salarial acordado con nosotros para este año a través de distintos gremios, que mediante el diálogo, que siempre es el mejor camino posible y que nosotros elegimos, llegamos a un acuerdo y ya cobraron su aumento de salario correspondiente”.
Consultada sobre el conflicto docente, Vidal dijo que los gremios bonaerenses serán llamados a negociar la semana que viene. “Esperemos que sirva para acortar las diferencias y las distancias que hay hoy”, dijo la mandataria provincial.