El director de Infraestructura Escolar bonaerense, Mateo Nicholson, debió presentar la renuncia semanas después de que se filtrara un audio en el que instaba a uno de sus funcionarios a “inventar” presupuestos para la construcción de cocinas en las escuelas, justo en momentos en que el área se encuentra bajo la lupa debido a la muerte de una docente y un auxiliar por la explosión de gas en una escuela de Moreno.
El audio se viralizó e incluso llegó a algunos medios de comunicación. Allí, el funcionario bonaerense decía: “Ahí me acaban de llamar que hay una reunión con María Eugenia (Vidal) el miércoles. Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas, que yo sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”. Luego de la difusión, Nicholson quedó suspendido y hoy la Dirección de Educación y Cultura anunció oficialmente que le aceptaban la renuncia, algo que la oposición venía reclamando.
“A dos meses de que se difundiera el audio escandaloso de los sobreprecios en las escuelas, y después de la explosión en el comedor del colegio de Moreno que le costó la vida a dos trabajadores de la educación, recién hoy se produce la renuncia del titular del área de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación, Mateo Nicholson”, se quejó la senadora provincial del FpV Teresa García, quien había presentado una denuncia al conocerse el caso.
“Insistimos en que debe ser el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny quien debe dejar el cargo ya que él es el responsable de las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial en el área educativa”, agregó la senadora opositora.