María Eugenia Vidal dispondría en los próximos días una batería de medidas económicas en sintonía con las anunciadas por el gobierno nacional, con el objetivo de “aliviar” a los sectores sociales más postergados e incentivar el consumo.
La mandataria provincial “está evaluando y analizando posibles medidas pero todavía no hay ninguna fecha de anuncio”, dijeron hoy a Télam fuentes cercanas a la gobernadora.
Entre las eventuales medidas, la más firme es la de retomar los “supermiércoles” del Banco Provincia, consistente en un 50 por ciento de descuento en una serie de productos básicos en supermercados adheridos del territorio bonaerense, informaron los portavoces.
Otra de las medidas que que se está evaluando está vinculada con beneficios para jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), añadieron los informantes.
Se explicó que Vidal le pidió a su equipo que analice una serie de resoluciones para acompañar las acciones dispuestas por el gobierno de Mauricio Macri el miércoles pasado, pero desde la gobernación descartaron un anuncio inmediato para el próximo lunes. “Se está estudiando y todavía no hay nada definido”, dijeron los voceros.
Durante 2018 Vidal lanzó lanzó el primer paquete de medidas sociales que tuvo una inversión de 318 millones de pesos para “asistir a un millón de bonaerenses en momentos difíciles”, se explicó.
En esa oportunidad el paquete se dispusieron beneficios para el acceso a la compra de alimentos y leche y ayuda a los comedores comunitarios.